TESOROS ARQUEOLÓGICOS DEL NORTE 6 días / 5 noches

PDF WORD [intense_promo_box size=”small” shadow=”2″]

TESOROS ARQUEOLÓGICOS DEL NORTE

6 días / 5 noches

 

[/intense_promo_box]
ITINERARIO
Día 01 LIMA – City Tour con Casa Aliaga & Museo Larco
A la llegada a Lima asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Hoy visitará el casco urbano de la ciudad de Lima reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima ubicada en la Plaza Mayor la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Después conocerá la Casa Aliaga una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga) luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visitará el Museo Larco ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926 y se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata así como también de arte erótico. Al finalizar será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. El tour podrá terminar en Centro Comercial Larcomar o en el hotel. Tarde libre. Alojamiento en Lima.
Día 02 LIMA – TRUJILLO - City Tour con Museo Arqueológico
Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto para abordar su vuelo a Trujillo. A la llegada a Trujillo asistencia en el aeropuerto y traslado a su hotel. 2pm Recogida de su hotel e inicio de un breve recorrido por los atractivos de Trujillo. Como una ciudad importante durante la colonia Trujillo guarda bellos edificios iglesias y casonas de la época. Realizará una visita panorámica a las Iglesias Santa Clara y El Carmen y sus Conventos de Clausura al igual que la Iglesia de San Francisco. Luego visitará la Iglesia La Merced y la Corte Superior de Justicia. Proseguirá su recorrido hacia la Plaza de Armas y la Catedral construida entre 1647 y 1666 que guarda en su interior retablos rococós y pinturas de la escuela cusqueña y quiteña; el Palacio Arzobispal y la Casa Calonge casa colonial levantada tras el terremoto de 1619 y en la que el libertador Simón Bolívar se hospedó. Continuará hacia la Casa de la Emancipación actual Banco Continental y luego el Palacio Itúrregui actual Club Central. Por último disfrutará de una vista panorámica de la Plazuela El Recreo y la antigua Muralla de la Ciudad de Trujillo antes de dirigirse al Museo de Arqueología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo en donde destacan objetos de las diferentes culturas que se desarrollaron en el territorio de La Libertad. Al finalizar el recorrido será trasladado de regreso a su hotel. Alojamiento en el hotel seleccionado en Trujillo.
Día 03 TRUJILLO – Huacas del Sol y La Luna Chan Chan Huanchaco
Desayuno en el hotel. 8am. Excursión al sur de Trujillo para visitar un centro religioso de la cultura Mochica construido en el siglo V. Admire los Templos del Sol y de La Luna y luego disfrute de la variada artesanía local hecha a mano por los descendientes de los Mochicas. Relájese en la playa de Huanchaco con sus famosos "caballitos de totora" mientras saborea un sabroso almuerzo en un restaurante local frente al mar. Prosiga hacia la Huaca Dragón y luego recorra la ciudadela Chan Chan (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) antigua capital del imperio Chimú (siglo XIII) y la ciudad de adobe más grande del mundo. Alojamiento en el hotel seleccionado en Trujillo.
Día 04 TRUJILLO – Complejo El Brujo (Cao) - CHICLAYO
Desayuno en el hotel. Partida hacia el Valle de Chicama ubicado a unas 20 millas al norte de Trujillo para visitar el complejo Arqueológico El Brujo que pertenece a la cultura Mochica. En 1990 se iniciaron las excavaciones y descubrieron la Huaca Cao Viejo pirámide que alcanza los 150 pies de altura cuenta con muros decorados con frisos y relieves de colores que retratan escenas complejas y figuras geométricas. Este Huaca se encuentra localizada cerca del mar y es sabido que en este lugar se celebraban antiguos rituales marítimos hecho por Brujos. Sin embargo las excavaciones revelan que esta huaca se usó para otros fines. Descubra el misterio de la momia desenterrada en este complejo arqueológico y que tiene 1600 años. Se ha podido preservar prácticamente intacta en el tiempo debido a un ancestral ritual en el que le aplicaban un mineral rojo que inhibía la descomposición de su piel y tejidos. Luego de la visita continúe hacia la ciudad de Chiclayo. Alojamiento en Chiclayo.
Día 05 CHICLAYO – Huaca Rajada Túcume Museo Señor de Sipan
Desayuno en el hotel. Excursión a la impresionante necrópolis de Huaca Rajada donde diversas tumbas fueron recientemente descubiertas. Las más conocidas "Señor de Sipán" (siglo V) y "Viejo Señor de Sipán" (siglo III) fueron desenterradas en 1988 y 1989 respectivamente. Visita a Túcume importante complejo arqueológico con extensión de unas 220 hectáreas y compuesto de por lo menos unas 26 pirámides (posibles templos). Se dice que Túcume fue un centro administrativo y religioso con rasgos de las culturas Moche Chimú e Inca. Visita al majestuoso y moderno Museo Tumbas Reales de Sipán. Este cuenta con una escenificación de la vida del Señor de Sipán y su corte real. En forma piramidal inspirada en los santuarios Mochica para así sintetizar el pasado presente y futuro de la identidad de Lambayeque. Almuerzo en un restaurante Local “Cántaro”. Todas las piezas exhibidas son originales y cada una de ellas fue sometida a un minucioso proceso de limpieza y restauración. En esta joya arquitectónica descansa el máximo representante de la cultura Mochica el Señor de Sipán considerado el gobernante más importante del antiguo Perú hace aproximadamente 1700 años. Alojamiento en el hotel seleccionado en Chiclayo.
Día 06 CHICLAYO - LIMA – SALIDA INTERNACIONAL
Desayuno en el hotel. Traslado del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante lo asistirá durante el trayecto y…
[intense_promo_box size=”small” shadow=”2″]

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

[/intense_promo_box][intense_promo_box size=”small” shadow=”2″]

PRECIOS POR PERSONA EN DOLARES

[/intense_promo_box]
HOTELESSENCILLADOBLETRIPLE
Turista Superior1284817734
Primera1414880783
Primera Superior1644961920
[intense_promo_box size=”small” shadow=”2″]

SERVICIOS INCLUIDOS

[/intense_promo_box]

1 noches de alojamiento en Lima

2 Noches de alojamiento en Trujillo

2 Noches de alojamiento en Chiclayo

Desayunos diarios

Excursiones en regular con guía en español

City tour especial con visita a Casa Aliaga y museo Larco

Entradas a los sitios turísticos mencionados

Traslados en privado Aeropuerto/ Hotel/ Aeropuerto

[/bullet]

 

[intense_promo_box size=”small” shadow=”2″]

NO INCLUYE

[/intense_promo_box]

Tiquetes aéreos

Tasas Aeroportuarias

Tarjeta de asistencia médica

Bebidas

Servicios no especificados

2%  Fee Bancario

[intense_promo_box size=”small” shadow=”2″]

RECOMENDACIONES

[/intense_promo_box]

Ropa cómoda y ligera es lo más conveniente para viajar por las zonas costeras de Perú y ropa más abrigada para las estancias en los Andes

Los pasajeros no deben vestir camisetas sin mangas pantalones cortos faldas cortas o ropa demasiado ajustada cuando se visiten templos lugares religiosos o edificios oficiales

Protección solar gafas de sol un sombrero o gorra y repelente para mosquitos pueden también ser de gran ayuda durante el viaje

También te puede interesar

No hay Comentarios

Puede publicar un comentario.

Deja un comentario

Por favor, introduzca su nombre. Por favor, introduzca un email válido Por favor, introduzca un mensaje.